Colgar mueble de comedor en pared de pladur

Me colgaron un mueble de comedor en una pared de pladur y no acaba de parecer estable.
Los montadores le han tenido que poner una barra debajo de madera de lado a lado para que repose, y además le han puesto una placa metálica para que se aguante con el mueble del lado que es una vitrina que descansa por el suelo.
Esto es un problema porque no puedo mover dicha vitrina ya que tiro el mueble anclado.
¿Se puede anclar un mueble de comedor de madera maciza, de las siguientes medidas aproximadas 120*30*40 sujetándose unicamente de la pared sin tener que recurrir a esas chapuzas?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal seria que en una pared de pladur te colgaran los muebles utilizando tornilleria y tacos especiales para este tipo de material. En algunas ocasiones utilizan la colocación de unos listones de madera que atornillan a la estructura metálica del pladur para después colgar los muebles de estos listones.
Podrían sujetarlo, no tiene por que quedar inestable.