Lavavajillas Bosh, no lava

Tengo un lavavajillas Bosh desde hace 5 años. Hace un año tuve un problema con el, al ponerlo en marcha se ponía la bomba de desagüe en funcionamiento y se quedaba así permanentemente. Leí aquí en una consulta en todoexpertos que se trataba de una acumulación de agua en la parte de abajo del lavavajillas, que un sensor la detectaba y que la solución era tumbar el lavavajillas hacia un lado para que saliera todo ese agua. Así lo hice y funcionó bien hasta el otro día, que me empezó a hacer lo mismo. Volví a tumbar el lavavajillas de costado, salio como medio litro de agua, como ocurrió la vez anterior, pero al levantarlo y secarlo ya no fue igual que entonces. Ahora lo pongo en marcha y carga más lentamente el agua, hace como un burbujeo y tengo la impresión de que no termina de cargar del todo, veo poca agua en la cubeta. Después se oye como un reloj y se para y no hace nada más. Si abro la puerta, espero unos segundos y la vuelvo a cerrar, hace un pequeño intento de ponerse en marcha a lavar, pero se queda en el intento y se vuelve a parar. Si añado agua en el interior con una jarra, la expulsa y luego sigue igual. Ruego ayuda, tengo la familia señalándome con el dedo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento no se me ocurre que podrá ser pero lo primero que aria seria ver por donde pierde el agua
No pierde agua, esta se acumula por condensación en la parte de abajo del lavavajillas, en la base de plástico de abajo, solo he visto salir el agua cuando lo tumbo.
En cuanto al agua que expulsa cuando se la echo yo a mano, lo hace por la bomba al desagüe, como lo hace normalmente.
Espero te sirva para hacerte una idea de lo que pueda pasar, te agradezco de antemano tu atención. Un saludo
Lo siento no tengo ni idea saludos