Campana Teka ND Alada

Tengo una campana Teka mod. ND Alada, que tiene los filtros metálicos y una cosa que se llama limpiafacil antes de llegar al motor. El caso es que la primera vez, antes de que se me courriera limpiarla, (unas dos semanas o así), empieza a gotear aceite por una de las lámparas.
Destapo y está todo por dentro hasta arriba de aceite. Como no me explico cómo puede pasar ésto y pienso el peligro de que se incendie el motor, aviso al servicio técnico, que viene, repasa la instalación etc. Y todo está bien. Reclamo a la fábrica y después de mucha guerra me cambian el motor, pero sigue lo mismo.
Desde mi ignorancia entiendo que se ensucien los filtros, pero no veo lógico que por dentro la campana esté toda pringada de aceite hasta el punto que gotee por todos los sitios que puede, lámparas, tornillos, etc. Y cada vez que se limpia hay que arremangarse, aunque para hacerlo bien habría que desmontarla. No es lógico.
Personalmente creo que es un fallo de diseño, pero me gustaría confirmarlo con los expertos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La campana aspira los humos que produzcas. Si estos están impregnados de aceite y los limpias de tarde en tarde, pasa eso. Imposible, aun fritando las 24 horas del día, que en dos semanas se llenen de aceite. No salpica tanto el aceite como para llegar a eso. Hay algo que no dices, o que ocultas.
Muy amable por contestar, Puede que en invierno sea cada mes (más o menos), aunque en verano es desde luego, cada menos de un mes. Es una casa familiar normal con tres personas y no muy amantes de los fritos precisamente. Pero aunque sea cada tres meses cuando empieza a gotear la campana sigo diciendo que no es normal. Tengo otra casa con una campana Mepamsa y limpio los filtros cuando me da la idea, pero no ha goteado aceite nunca en 10 años.
El problema no es que los filtros se llenen de aceite y goteen, el problema en esta campana es que se llena de aceite todo el interior de la campana y eso es lo que gotea. Cuando los limpio, los filtros tienen aceite obviamente, pero también tengo que pasarme un rato limpiando por dentro la campana con papel de cocina, y no creo que sea lo normal, al menos no dice nada de eso en el manual.
Saludos,
La campana no crea aceite. Es el aceite que usas. Ya no son cada dos semanas que los limpias, es cada más (el doble de tiempo). Cuando aceptes que lo has limpiado hace un año, es cuando nos entenderemos. Y sera lógico que estén como están, no es culpa del fabricante.