Dudas Bosch igual a Balay

Estoy mirando electrodomésticos con un familiar y en la tienda el vendedor nos ha dicho que los Balay son iguales que los Bosch, (Frigo, lavavajillas, Lavador, Secadoras, Campanas, Vitro)y claro son un poco más baratos, nos dice que nos llevemos los balay.
Mi duda es que ¿por qué son más baratos? Y ¿Es verdad que son los mismos? ¿Cuál marca me recomendáis para esos electrodomésticos? No me importaría comprar cada uno de una marca diferente. También me recomienda Fagor, y en otro sitio me dicen que Fagor si pero para el frigo no, otros que TEKA (que tienen todo tipo de electrod.) Estoy hecho un lio. Muchas Gracias.(Me urge un poco)

1 respuesta

Respuesta
No es bueno aconsejar sobre lo que uno se debe comprar pero te voy a decir a mi parecer lo mejor por menor avería = mejor funcionamiento.
Lo primero bosch = balay, ni de coña eso es una tomadura de pelo.
Como electrodomensticos.
Bosch, siemens, lg, electrolux, fagor.
En frio bosch
En vitro siemens
Lavadoras bosch o electrolux
Fagor en gas.
En aspiración campana mepamsa.
Todos estos son de lo mejor a lo mejor hay alguno más pero esto es de lo mejor en casi todo eso si teka no te lo recomiendo. Y recuerda balay peores no hay era mi lema en la tienda, (te lo prometo).
Muchas gracias. A mi me dijeron que pertenecían al mismo grupo BSHE y que se fabricaban en Zaragoza.de hecho es el mismo servicio técnico, balay, bosch, crolls, siemens, superser.
¿Y por qué Teka no?
Muchas gracias por todo.
Pues bien amigo, que el servicio técnico sea el mismo solo significa que bosch no tiene sucursales en España y utiliza otros servicios técnicos afiliados aunque su marca se vea por muchos sitios, todo marketing. El porque de teka, pues bien, son electrodomésticos bastante sencillitos a lo a materiales se refiere tienen sus propias medidas por ejemplo en encimeras el hueco estándar ronda los 60 cm de hueco pues nada ellos a fabricar cocinas de hueco 58 cm, cosas así y te nombraría muchas más pero ahí esta mi explicación, en electrodomésticos tienen los productos menos duraderos del mercado y una marca que fabrique con tan pocos mínimos, yo no te la recomendaría.
Por cierto bosch no tiene fabricación española, es completamente de capital alemán.