Bote aceite por el carter ford pick 99

Sr. Fvico, poseo una ford pick up- año 1999, tiene un motor triton 5-4 L ( 8 cilindros) tiene un bote de aceite ( gotea después de estar en descanso) este goteo no es abundante, he tratado de saber por donde es el bote, pero como al circular el aceite baña el carter, no he podido verificar por donde sale, se ajusto en lo posible los tornillos del carter sin resultados (el bote no es por la válvula que está cerca del filtro), deseo saber si es posible retirar la tapa del carter sin levantar el motor, debido al poco, espacio que hay entre la tapa y el puente del chasis ( aproximadamente 5 Cms.).

1 Respuesta

Respuesta

No puede desmontar la tapa del carter sin desmontar el motor, tiene que salvar la toma de succión de la bomba de aceite y el puente no se lo permite.

Con bastante dificultad podría desmontarlo soltando el motor de sus soportes y elevarlo, pero no se lo aconsejo.

Para detectar la fuga de aceite, lave el motor (incluso por la parte de abajo), una vez bien limpio recorra unos kilómetros y observe el lugar por donde fuga, si la fuga es pequeña tal vez necesite recorrer mas distancia.