Que me aconsejáis lavadora siemens WM14Q468EE o LG F1496TDWA3 ?

Estoy interesado en comprar una lavadora y estoy indeciso entre estos dos modelos:

¿Lavadora siemens WM14Q468EE y LG F1496TDWA3? Las 2 son de 1400rpm y 8kg y la diferencia de precio en la web es de 20€ a favor de la siemens.

1 respuesta

Respuesta

Pues en mi opinión sin ninguna duda elegiría la Siemens, porque es del grupor BSH y tendrás muchos recambios, tienen un extenso servicio técnico y son de calidad. Lg no esta mal, también hace buenas lavadoras, pero tiene algo menos de recambio y menos servicio técnico.

Comentarte que Siemens, Bosch y Balay son del mismo grupo y utilizan prácticamente las mismas piezas, por eso ante cualquier problema es mas fácil encontrar solución. Y tienen un porcentaje de fallo inferior a otras marcas.

Maso menos eo lo sabia pero como lavadora al uso cua será mejor?

En mi opinión la Siemens, tiene una electrónica un poco mas clara a la hora de utilizarla, y ademas tiene un programa muy corto de 15min, que para según que cosa va bien. Y tiene una gestión de agua, que según la cantidad de ropa que tenga pone mas agua o menos. La LG no estoy seguro que tenga esta función.

Otra cosa que no se si en este caso es posible, es que desde hace unos meses estan ofreciendo 10 años de garantia, pero no se si lo incluyen en las lavadoras.