Mi lavadora no coge agua!

Tengo 3 fieras pequeñas y tengo una lavadora philips whirlpool que en el programa nº 4 no me coge agua aunque hace el ruido; yo le meto el agua con el grifo de la ducha; pero cuando pasa al A coge agua sin ningún problema, con lo que me quiere decir que no está atascado u obstruido. ¿Es cierto y/o que le pasa o puede ser? Gracias de antemano. Tendría un poco de pisa por saberlo, la escena de estar llenando de agua con el grifo de la ducha no es muy recomendable.

1 Respuesta

Respuesta
Haz un reseteado general deskonektando la máquina por 2 minutos de la red eléctrica. A veces la electrónica se bloquea. Gira también varias veces el programador por todos los programas hasta llegar a 0 o STOP. Asegurate que no quedan restos en el filtro también.
Ahora prueba a lavar.
Si persiste el problema entonces deberás cambiar la electroválvula múltiple que tiene. Es por donde pasa el agua y la distribuye a una kajon u otro para suavizante o detergente.
Dime si hay manitas en casa... y te guio.. sino lo hay solo queda el SAT.
Muchas gracias, ahora mismito no puedo hacerlo, pero luego lo intentaré. El manitas es mi marido, tiene un montón de herramientas y sale usarlas, sobre todo en los coches. Estamos en contacto gracias.
Ok
. Suerte y saludos
Kualkier kosda aki seguimos
Muy buenas, hoy he probado todo lo que me dijiste, la he tenido desnchufada de la red, he pasado el programador por todos los nºs, y todo sigue igual. Cuando debe coger agua la coge en todos los programas menos en el 4, que encima es el más largo y lo hace (el coger agua) tres o cuatro veces. ¿La electroválvula es por donde se enchufa la manguera del grifo? ¿Esa sería la que cambiar?.
Saludos y gracias
La electroválvula es la pieza donde tu konektas el latiguillo flexible que bebe del grifo. Ahí donde se conecta en la máquina.. esa pieza justo detrás .. es la subsodicha.
Para kitarla.. deberas deskonektar de la red elektrika... sakar 2 tornillos por detras de la tapa. Una vez dentro... veras la pieza al momento ke está fija a la karkasa de la makina kon 2 tornillos tambien. Lleva 2 kables elektrikos konektados y unos tubos flexibles de goma transparente.
Si lo deskonektas de ellos podras sakarla y kon ella en la mano te acerkas a un suministro de repuestos de elektrodomestikos. No te olvides de llevar el modelo y la marka de la lavadora tambien.
Todo junto no debiera costar más de 40 euros.. según ciudad en la que vivas.
Para rekonektar sigue los pasos anteriores al revés. No hay forma de ekivokarse. Es muy fácil el asunto.
Si quieres que te lo haga un SAT... serán entre 120 y 200 según ciudad y marka de máquina.
Me atrevo yo misma ha hacerlo con esas indicaciones. Pero le diré al "manitas de la casa" que la saque de la lavadora, yo miraré y luego la pondré yo solita, porque ¿yo podré verdad?
Muy agradecida y ya te diré el resultado cuando ponga la pieza
Saludos y FELIZ NAVIDAD.
Si eres ágil y no te da miedo la teknika.. podrás estupendamente. El mundo se mueve gracias a las mujeres... así que una simple máquina lavadora... lo hará de maravillas.
Ya me contarás.
Suerte mañana y saludos.