Lavadora philips-whirlpool no coge agua

Tengo un problema con una lavadora Philips-Whirlpool de carga superior, modelo AWG686 de 1993. La semana pasada, cuando la iba a usar vi que tenía agua en el tambor, hice un centrifugado y la puse normalmente. Al comenzar el programa hacía un ruido de fondo pero no cogía agua. Probé a cerrar y abrir el grifo de la toma de la lavadora, que afortunadamente está al lado, entonces ya se escuchaba como entra el agua normalmente. Esto lo tuve que hacer todas las veces que el programa coge agua.

No he vuelto a notar que hubiera agua en el tambor, pero sigue sin coger agua normalmente, tengo que cerrar y abrir el grifo cada vez. No sé si será problema del grifo o de la lavadora. He hecho un "reseteado" desenchufándola y también he mirado la bomba, que estaba completamente limpia, al menos una especie de tapón que es lo que he conseguido sacar, y metiendo un dedo se pueden girar unas hélices fácilmente.

No consigo acceder a la electroválvula. Hay un panel en el lateral izquierdo de la lavadora y otro completo en el resto. El izquierdo se atasca arriba y no he querido forzarlo pensando que puede ser del grifo. ¿Qué me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que es posible que haya desconectado algún cable y eso hace que no funcione verifiquelo