Secadora candi no gira tambor

Tengo una secadora candy que cuando la enciendo hace ruido pero el tambor no da vueltas, me han comentado que puede ser el condensador de potencia, pero no se donde se encuentra ni que características tiene, ¿me podrías ayudar?, ¿Será ese el problema o puede que sea otro?

3 Respuestas

Respuesta

No es el mismo, normalmente suelen ir en el mismo motor, ese que tú dices es un condensador de filtro antiparasitario, pero tensa la correa desde el motor antes de cambiar nada. Un slaudo

Respuesta
Podría ser eso si. Es lo más probable.
EL kondensador se suele enkontrar cerkano al kable elektriko ke entra en la makina. Suele ser koniko y le salen dos kables de kolor azul y negro. El kuerpo es cilindriko y blanko kon letras impresas .Sule ir atornillado kon un tornillo o una grapa de presion.
Solo tienes ke deskonektarlo de su presilla o tornillo y sakar lso kables konektores. Acerkarte a un suministro elektriko de lavadoras y kon la marka y modelo de la sekadora.. solicitar uno igual.
Todo lo demas es rekonektar y probar. Deberia kedar solucionado.
Kualkier kosa aki seguimos. Suerte y ya me kontaras
Hola otra vez, he encontrado una pieza cilíndrica blanca cerca de la entrada eléctrica, tiene 2 cables negros y otro transparente conectado a la chapa de la maquina. ¿Es ese el condensador? Gracias
Debería ser si. Mira las letras impresas haber si encuentras un valor numeriko seguido o precedido de un Pf.(Piko faradios).Si es así... ese es el bebe.
Ya sabes lo que hacer con el. Ya me contarás.
Suerte
Todo resuelto, el único problema que tuve es que en la tienda no conocían lo que era el condensador de potencia, lo llamaban de arranque. Pero todo esta ya solucionado y funcionando. Muchas gracias.
Respuesta

Tengo el mismo problema, con la diferencia que yo tengo la correa floja y ¿el condensador seria el que esta al lado del toma corriente?