Compresor frigorífico roto

Muy Sr. Mío:
Tengo un frigorífico marca Amana de 2 puertas laterales que funciona con un solo compresor. Se escuchó un ruido interno y dejó de enfriar. Tiene rota la biela que mueve el pistón.
Le digo las características del compresor: TPG 1410 YXC de Tecumseh con gas 134a. Dicho esto, me gustaría saber qué otro que sea compatible le puedo poner para así evitar gastos, ya que en la casa me dicen que cuesta entre 400 y 600 euros.
También me gustaría saber si existe a la venta esa pieza y si se podría arreglar y soldar de nuevo la carcasa.

1 Respuesta

Respuesta
Los compresores cerrados.. no se suelen soldar ni soldar de nuevo... da muchísimo trabajo aparte de tantas otros problemas que pueden surgir por el camino. Pero... nada es imposible..
No se en que ciudad vives... pero en cualquier suministro local de piezas de gas y compresores deberían hacerte el cambio por uno similar de las mismas karakteristikas.
Sin mirar con profundidad y recordando en la memoria... la marka Damfos tiene de todo y son de los mejores... y no debieran cobrarte más de 200 euros.(Por el kompresor).
Obviamente eso y todo lo demás... te lo kobraran también. Esto es, un vaciado completo, las kargas de gas, soldadura y otros pequeños materiales. Mano de obra y tal.. si.. por ahí saldría la historia.
Sin saber tu zona... te informo que hay un plan renové en marcha(al menos en galizia) y que hay neveras por menos de 300.(Obviamente según tamaño y marka). Lo digo por si a veces cunde más... no komplikarse la vida.
Si lo quisieras hacer tu... que sepas que necesitaras toda la maquinaria especifica para poder realizar el trabajo correctamente y aun así no es garantía de éxito.
Lo que te han dicho de precio no esta fuera de lugar en el mercado. Si pudiera ser 400 seria aun más ideal.
La biela en si no creo la encuentres. Suele ser algo que viene direkto de fabrica y rara vez la suministran para repuesto. A menos que tengas otro kompresor de donde la puedas sakar.
En fins... te deseo suerte y saludos.