Alcon congelador

Tengo un problema y haber si alguien me podría indicar de que puede ser, tenemos un alcon congelador de 130 litros marca norwood, y este mediodía, la luz verde (conforme esta encendió), parpadea y a bajado la intensidad de la luz verde, no ha habido ninguna bajada de tensión.

1 Respuesta

Respuesta
Si la máquina congela... y nada más se aprecia en su trabajo... la máquina esta bien. La luz que dices. .No es más que una bombilla especial de bajo consumo y larga duración. Como todo lo demás... a veces se rompen o queman por el uso. Si no tiene otro contratiempo.. solo es eso... la lamparilla que se esta agotando. Nada más tiene que afektarla .. si esta bien conectado al enchufe. Revísalo por si estuviera sucio o oxidado.
Suerte y ya me contarás.
Se me olvidaba, el congelador se a ido descongelando poco a poco y ahora esta fresquito, pero nada de hielo, ni gota.
Gracias de antemano.
Pues ... es obvio algo anda mal. Desde aquí y con los datos que me das... solo te puedo decir... es que no esta funcionando.
Podría ser la causa... desde un simple condensador(que es necesario para el funcionamiento del komrpesor) hasta el mismo kompresor que ha fallecido. ¿Oyes ruido del ventilador? si tocas el kompresor ... ¿le notas muy caliente que kema?... si es así.. podría haberse quedado sin gas... o que ha expirado. Si no tienes mucha idea mi consejo es que lo hagas mirar por un profesional.
O hacer números y mirar si te conviene quizás cambiarlo. Edad, estado de konservacion, koste nuevo o su reparación. A veces sale más barato uno nuevo y más hoy en día que hay ofertas.
Sea lo que sea déjenme saber.
Pues el compresor no hace ruido, lo tocas y esta frio, no frio de congelado, sino frio y que yo sepa ventilador no lleva, puede que sea lo que tu comentas del condensador, pero también me da palo comprar un condersador y que luego no sea eso. Tiene 4 años y su estado es bueno, no tiene golpes y siempre se a tratado bien.
Gracias de antemano.
Por barato o simple que sea el arkon si tiene kompresor y enfría tiene que llevar ventilador... Si este esta estropeado .debería recalentarse y podría quemarse el kompresor. Mira justo detrás del kompresor y veras un enfriador cuadrado de metal.pues entre el kompresor y ese metal tiene que tener un ventilador y este debería estar funcionando(girando). Si no esta girando ahí tienes un problema pues.
Es obvio pues con estos datos .. que ha perdido el gas o este se ha licuado y no funcionara bien. Para recargarlo se necesita una bombona del gas especifico, manómetros y gomas konektoras. Son materiales karos y no están disponibles en cualquier lugar.
Esta klaro ke te toka llamar a aun profesional. Porke komo tu bien dices komprar algo para ke no sirva .. es tonteria.
El kondensador no es de lo mas karo del tinglado. Pero unos 10 euros mas menos y si no es ese el problema... seria dinero mal gastado.
En fins amigo usuario, no veo otra salida para su problema ke buskar ayuda profesional.
Guiarte para buscar el problema es meterte en muchos gastos que si lo comparas con llamar a un profesional sale más barato el ultimo.
Dejame saber que opción decides.
Ok, en cuanto pueda lo miro y te comento.
Gracias.
Perdona por el retraso, en contestar, pero bueno el tema ya esta solucionado, la avería estaba en la placa de mandos, la cual es la que le da señal al klixon, para que arranque el compresor, el compresor arrancaba, si le hacías un puente y le dabas corriente directa mente al klixon.
Gracias.
Me alegra saber le diste solución.Y ya ves ... un simmple mando. A veces lo menos esperado.
En fins... a disfrutar del aparato. Saludos miles
Cierra la pregunta y así no me sigue saliendo.
Suerte