Aire acondicionado vehículos

Chicho68 y de antemano muchas gracias por tu tiempo.
Necesito de su ayuda.
El asunto es que me compré un automóvil de esos antiguos autos americanos muy grandes (Ford).
Y quiero yo mismo instalarle su sistema de aire acondicionado. Se un poco de Refrigeración, con tu ayuda lo lograré, si.
Tengo el compresor, el cual es para R-12 y ha estado un buen tiempo parado.
Las partes que tendría que comprar las tengo establecidas:
Condensador
Compresor
Acumulador
Evaporador
Mangueras conectoras.
Pienso comprar las partes restantes.
Un proveedor local tiene la unidad evaporadora, que es una genérica con doble ventilador centrifugo, para 12 V.
Mi pregunta es: Cuanto refrigerante se debe cargar a estos sistemas. (Yo poseo un Manifold de carga). ¿Y por que puerto? Alta o baja.
¿El compresor estaráen buen estado?
La idea es hacerlo yo mismo.
Cualquier información sobre este tema me será de muchísima ayuda.
Recuerda que la idea es hacerlo yo mismo.

2 Respuestas

Respuesta
Cesar mira para realizar este tipo de instalacines debemos de tenr muchas cosas n consideración:
Empesems por las partes
Si cuentas con un compresor de r12 que por cierto ya esta en desuso por el tratado de montreal evalúa la posibilidad de buscar uno ecolgico, en tal caso si no es así la forma de saber si esta en buen estad es probándolo si cumple con los rangos de presiones y corriente nominal, OJO, recuerda que antes de encenderlo debes revisar el nivel de aceite este debe tenr un indicadr de nivel.
Con respecto alas demás partes con las que cuentas no mencionas el dispositivo de expansión, bueno si lo vas a comprar recuerdade que capacidad debe ser, por lo demás estaría mejor si me dijeras de que capacidad es el compresor y de que capacidades son el condensador y el evaporador para poder determinar si están dentro del rango adecuado.
Respondiendo a tu pregunta sobr4e por donde deberías de cargar el gas, recuerda que previamente debemos de realizar el vacío correspondiente de todo el sistema que quede libre3 de humedade impurezas, la carga de gas cuando es por primera vez se realiza por la zona de alta con refrigenate liquido, sol una parte esto para agilizar la instalación, una vez que se pone en funcionamiento el equipo con la carga térmica a la cual va trabajar se realiza la carga final por la zona de baja por refrigerante en gas, recuerda que el rango de presiones que este debe de trabajar tanto en baja como en alta, esta ligado a la temperatura que desees mantener el vehículo te recomendaría que la temperatura sea de unos 10°C con esta temperatura el rango de presiones lo puedes encontrar en tablas o te recomendaría por experiencia que trabajes en baja con 40 psi aprox. y en alta va depender del condensador y del propio compresor ahí te vas a poder dar cuenta si este se encuentra en buen estado en alta debe ser unos 150 psi aprox.
Bueno espero que te sirva de algo lo que te comente si tienes alguna duda no dudes en escribir
Respuesta
De Venezuela cesar, mira para que te trabaje correctamente debes cargar por la conexión de baja presión ( la más Gruesa)gas R-12 hasta una presión de 30 psig(lb/pulg2), abriendo y cerrando la manguera del maifold para comprobar la presión cargada(ojo con el compresor en marcha)
Gracias, disculpa alguna aclaración:
¿Los 30 psig son lo que debe marcar el manómetro azul (de baja) verdad?.
Debo ingresar el refrigerante en fase gaseosa en este puerto de servicio.. ¿verdad?
El valor de los 30 psig es para automóviles con R-12... ¿verdad?
¿Y si quisiera cargarlo con R-134a cuanto?
Y el lado de alta, ¿cuánta presión debe indicar?
De antemano muchas gracias.
Si la manguera azul es la del manómetro de baja, que en cualquier compresor del mundo es la conexión de más diámetro, si por ese puerto en fase gaseosa sin voltear la bombona de gas puesto que el refrigerante liquido barre el aceite y produce arranques inundados que desgastan bielas, cigüeñales y válvulas por falta de lubricación, recuerda que el 134a es sustituto del 12 manejan presiones similares, si el compresor tiene buena compresión basta con dejarlo en 30 psig por baja y si te interesa lee la presión con manguera roja de alta y sabrás la correcta para alta presión manómetro y manguera roja,
Ok un saludo Bolivariano