Cable interior nevera dañado

Hola, mi pregunta es acerca de una mini-nevera NormN. No entiendo mucho de electrodomésticos, la verdad. En la parte interior, he visto que tiene dos cables, uno más delgado que lleva a la luz y termostato y otro más gordo que queda por detrás del mini-congelador que tiene arriba.La cuestión es que descongelándolo he hecho una pequeña raja en el plástico que cubre el cable más fino, y me preguntaba si esto es grave para el funcionamiento de la nevera o si puede incluso resultar peligroso al enchufarla. Estaba pensando en comprar cinta aislante y ponerle un poco. Además, aunque siempre había funcionado bien, me dio por descongelarla porque goteaba constantemente por dentro y tampoco sé si puede deberse a que en la última descongelación le pude haber causado algún daño. De siempre, ha hecho mucho hielo en la parte del congelador porque la tapa esta rota y no se queda en su sitio (ya me la encontré así en el piso), así que cuando la descongelo le doy algunos golpes para arrancar trozos de hielo, y ahí está mi temor de que la haya podido estropear. Necesito una respuesta lo más pronto posible, que no puedo estar sin nevera! Muchas gracias por la atención!

1 Respuesta

Respuesta
Si solo le has quitado el plástico que recubre el cable... no pasa nada. Un poco de cinta aislante de la buena... y en marcha de nuevo.
Si los has trozeado... desconecta del enchufe primero y corta le cable del todo... y pelandolo por ambos extremos .. konektalos entre si de nuevo y pásale cinta aislante. Eso debería dejarlo seguro.
Si hace hielo es por que la kondensacion ambiente le obliga a trabajar más y al abrir la puerta metes aire caliente y eso le hace kondensacion. Si esta rota la tapa poco puedes hacer.
Puedes probar a hacerle una puerta kom ocierre termiko... con unas tiras de plástico rígido grapados en una barra o varilla de plástico rígido también. Las tiras de un ancho de 4 cm superpuestos unos al lado de la otra y a todo lo largo del congelador. Aunque parezca una chorrada al menos el frigo podrá hacer frio sin tener excesivas perdidas y hará menos hielo.
Un poco de maña y un poco de plástico y ese problema será menor.
Te deseo suerte y maña.
Kualkier kosa ak iseguimos.
Muchas gracias por la respuesta! Me ha servido de mucha ayuda, al final puse la cinta aislante y funciona la mar de bien. Sobre lo otro, de momento he conseguido que la tapa del congelador se quede en su sitio con un poco más de cinta, y no está goteando, así que genial.
Muchas gracias!