Lavarropas Ariston Margherita

El lavarropa funciona normalmente salvo que mientras está lavando vuelve a cargar agua por unos instantes. Al llegar al ciclo de desagote, la bomba no funciona. La probé directa en 220V y sí funciona.

1 respuesta

Respuesta
Lo que mide la carga de agua es el presostato, es un aparatito redondo al cual le llega una manguerita finita que suele taparse, desconectá la manguera y soplá fuerte por ella para sacar cualquier obstrucción y si podes desconéctala del otro extremo y tratá de limpiarla. Ojo que también puede fallar el timer pero primero empecemos a descartar.
A, también con la manguerita desconectada del lado opuesto al presostato y conectada al presostato, si soplas tienes que escuchar el ruido al los contactos que es cuando conecta y desconecta la carga de agua, si no hace nada entonces tienes que cambiarlo.
Fíjate y cualquier cosa me decís.
Ponelo a centrifugar y medí con el tester o con una lámpara de prueba (220) que lleguen los 220 v a los terminales de la bomba mientras hace dicho proceso. Si llegan los 220 es la bomba el problema, si no llegan 220 es el timer.
¿Las cargas parciales de agua también son responsabilidad del timer?.
Gracias por tu respuesta... Pablo
Al presostato ya lo había revisado y los contactos tanto el NC como el NA funcionan correctamente. Sigo sin entender las cargas parciales, pero por lo otro se que tendré que cambiar el programador.
Muchísimas gracias ! Pablo Padró