Frigorífico teka combi TS-380.1

Tengo un frigorífico combi teka ts-380.1 y desde hace unos días que la parte de arriba no enfría lo necesario 15-20 grados, el congelador funciona bien, tiene 4 años y estando en garantía ya le cambiaron la tarjeta electrónica de control, ¿puede ser lo mismo?

2 Respuestas

Respuesta
Como esta lo que le recomiendo antes de hacer otra cosa cheque que el ducto y el abanico estén en buenas condiciones es decir el ducto que comunica abbos lado que no este lleno de hielo y que el abanico de las revoluciones necesarias este como remedio casero se le puede poneraceite para maquinas de cocer ropa cheque y todo esta biencon gusto le digo que cossa puede checar más sobre todo que el evapodador no este lleno de hielo espewro ayudarle
Hola Jose:
¿Me puede aclarar lo del aceite.como mido las revoluciones?, le comento.he puenteado el termostato y la maquina no para de enfriar, eso me dice que el compresor esta bien, creo que sera dicho termostato.
Lo del aceite se trata de ponerle poquito la abanico para que jire más libremente por donde sale una punta con tres gotitas batara, le recomiendo que si puede contestar a unas preguntas una es que si en el interior del congelador tiene hielo ( esto lo puede hace mediante unos tornillos que tiene ya sea de dado o de cruz)y si tiene mucho hilelo el problema viene de un sensor de deshielo que se encuentra dentro del evaporador o congelador que no este funcionando, que es la que le manda la señal a una barra térmica que es la que hace la función del deshielo automático, para checar si le falta gas es muy sencillo en el compresor tiene dos entradas una se llama de baja precion y la otra se le llama de latra precion y tiene una tercera que es la de servicio esta no es más que un tramo, la de lata precion es la linea de cobre más delgada que sale del compresor esta debe de salir muy caliente incluso no debe de gauntar ni tocarla, si aguanta la tocar esta linea es que le falta gas refrigerante (esto se hace con mucho cuidado por que es aquí donde esta la corriente)lo que quiero hacer es ir descartando piesas para que la final solo nos quede la que esta en mal estado, la tarjeta electrónica incluso no hay necesidad de comparla solo se manda reparar con un especialista en electrónica el sabrá como repararla, el termostato es el más sencillo de saber si funciona o no ya que este cundo funciona se apaga y se porewnde el frigorífico automáticamente espero y le ayude y con gusto le seguiré apoyando
Hola Jose:
Creo que va a ser el termostato, ya que el frigorífico con el termostato conectado arranca el compresor pero dura muy poco y la consecuencia es que no enfría lo suficiente, si giras la rueda de la temperatura a la posición cero se desconecta, he puenteado el termostato en la tarjeta electrónica y el frigorífico enfría sin parar y enfría bien, pero tengo que estar pendiente ya que no para y llega a congelar los alimentos, el congelador enfría bien y no hace hielo excesivo, he comprobado lo de la temperatura del compresor, y efectivamente se calienta mucho.con lo cual creo que de gas esta bien
Respuesta

Me podrías decir donde se encuentra el termostato. Ya que me pasa lo mismo y yo creo que es el termostato.