Frigorífico rosieres

Tengo un frigorífico rosieres, no frost, de dos puertas la de arriba es congelador y hace hielos y la de abajo del frigo. Mi problema es que la zona de frigo también se congela.
Al principio no enfriaba nada, lo tuve apagado una semana lo volví a conectar y empezó a enfriar bien el frigo, pero luego me di cuenta que el compresor no paraba y que congelaba.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no te va a servir de mucho lo que yo te pueda decir, pero voy intentarlo.
   Dos posibilidades:
   - Que haya una avería en el frigo. Que no servirá de nada lo que yo te pueda decir, pues tú no puedes hacer nada ( quizás yo tampoco, o necesitaría apoyo del servicio técnico oficial).
   - El frigorífico está colocado en un sitio inadecuado. Todos los frigos necesitan tener espacio libre por la parte de atrás, para que circule el aire de abajo hacia arriba y que tenga salida. Digo esto porque, con demasiada frecuencia, se "encajonan" los frigos dentro de un conjunto de muebles, buscando estética de la cocina, pero olvidando algo elemental, que es la circulación de aire en la parte trasera. En esto es en lo único que tú puedes hacer algo.
   Si tiene una avería, puede ser el sistema de descongelación mal, el compresor con poco rendimiento o algún problema en la circualción del aire interior ( delicadísimo a la hora de desmontar y volver a hacerlo correctamente).
   Comprueba la situación del frigo, y si no debes llamar al S.A.T. oficial ( no cometas el error de llamar a otro técnico ).
Ayer, lo apague, lo desmonte y lo volví a montar, esta mañana el congelador estaba a -30 grados
me estoy planteando perforarlo para unior el congelador con la zona de conservación y porne un termostato digital directo al compresor.
De todas maneras muchísimas gracias.
Otra cosa el termostato de este frigo es digital de sonda y el circuito es el ispracontrol cu29301, si sabes de algún otro que lo use para poder pedirlo mde dices por favor.