Lavadora sin uso

Hace unos 15 años mi padre compro una segunda vivienda y con ilusión amueblo toda la cocina... Y ha estado todo este tiempo el piso deshabitado.
En estos momentos por reforma en el mio estamos viviendo en el y cuando fui a usar la lavadora... Aun estaba desconectada del agua y luz (no se llego a usar.).
Inicialmente la puse en marcha un ciclo corto vacía, y no note nada.
Pero las dos veces que la he puesto cargada de ropa... Veo que cuando llega a centrifugar vibra toda la cocina, se mueven todos los muebles... E incluso la lavadora sale andando del hueco unos 20 cm.
La he vuelto a retirar para ver si tenia alguna sujeción del bombo rota o quitada y no veo nda extraño, he comprobado que este nivelada y esta correctamente...
¿Qué puede pasar? ¿Qué puedo hacer?
Esta antigua pero esta nueva!

1 respuesta

Respuesta
Cuando se realiza la puesta en marcha de la lavadora hay que retirar los anclajes que le colocan en fábrica para que no golpee el bombo contra el mueble.
Los encontrará por la parte posterior y suelen marcarse con un plástico de color vistoso para que se identifiquen bien. Generalmente son tres.
Una vez que los suelte, comprobará que el bombo queda suspendido de unos muelles por la parte superior y sujetado por medio de ballestas o amortiguadores por la inferior.
No creo que me equivoco cuando le digo que los alclajes no están puestos ya que el ciclo de la lavadora le hace correctamente (Gira con normalidad).
De todos modos he retirado la lavadora y al no tener tapa superior he movido el bombo hacia los lados con cierta holgura. Lleva encima un bloque de hormigón y dos muelles en la parte superior que le suspenden, pero no hay nada que los ancle.
Entiendo que si gira no tiene anclajes
Por que otra cosa puede ser.
El giro no tiene nada que ver con los anclajes. Parece que no me he explicado bien.
Lo que hacen los anclajes es sujetar el conjunto del bombo al mueble exterior, por la parte de atrás. De esta manera, el cesto gira sin ningún problema pero el conjunto del bombo no está suspendido, para que no golpee el mueble durante el transporte.
Si no quitamos los anclajes, la lavadora funciona correctamente, sólo que se pone a "andar sola".
Llevabas toda la razón...
Faltaba un tornillo de anclaje por retirar... yo daba por supuesto que si giraba están ya retirados.
Fue quitarle y gira sin salir corriendo.
Infinitas gracias