Hola que permisos necesito para transportar personas de una fabrica en una furgoneta de 9 plazas

Espero que me puedan ayudar, mi pregunta es, quiero comprar una furgoneta de 9 plazas para transportar personal de una fabrica de barcelona ya que esta fabrica me esta dando la oportunidad de darme un empleo como transportista de sus trabajadores, el trabajo consiste en trasladar al personal de sus casas hasta la fabrica y viceversa de lunes a viernes, lo que yo no se es que si tengo que hacerme autónomo o que clase de seguro tengo que contratar para la furgoneta para que queden cubiertos los pasajeros, o mejor dicho lo que necesito para que pueda trabajar legalmente con esta empresa ya que me están dando un puesto de empleo.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Lo que Vd. quiere hacer es un transporte público de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas incluido el conductor.

Le haría falta ser autónomo, una autorización para realizar dicho transporte, que será expedida por la consejería de transportes de tu comunidad, y por supuesto un seguro de responsabilidad civil ilimitada.