Placa inducción balay enciende sola

Tengo una placa balay mixta con dos "fuegos" de inducción, y mando digital; a finales del invierno pasado comenzó a encenderse sola, le limpie los sensores del mando perfectamente y también la caja de potencia que va en el suelo, la aspire también de polvo y nada, durante el verano todo correcto, pero esta ultima semana se me ha encendido sola ya en dos ocasiones, ¿sera por el frio? O tendré que cambiar alguna pieza.

2 Respuestas

Respuesta
Yo tengo los manuales de reparación de esa placa, pero necesito que mje envíes el modelo, me imagino que sera una y-3900, y3901, y3910 0 y3911, así mismo aunque esta prácticamente todos los repuestos descatalogados, yo todavía puedo decirte donde queda alguno, pero lo primero confírmame el modelo.
Hola, gracias por el interés, ¿dónde puedo mirar el modelo?, la verdad es que no se donde mirar, desde luego no en la factura de compra y visualmente tampoco encuentro una referencia, ¿puedes ayudarme?, un saludo
Hola, ya se el modelo, es baei 1130, y después de observar bien el problema, creo que se lo que pasa: esta gastada la superficie del sensor, tiene como unas marcas o hendiduras hacia el interior, entonces se ve que estos arañazos hacen contacto aun sin pulsarlos, la solución sera cambiar el sensor, ¿no?, gracias por el interés, un saludo
Si ya se cual es el modelo, lleva un pequeño modulo de mando con 4 columnas de luces, sientom decirte que por las noticias que yo tengo los recambios de ese modelo están obsoletos.
Hola, finalmente, conseguí el nª de teléfono del servicio de repuestos balay, amablemente me enviaron el despiece de la encimera, les pedí el mando de control y me lo enviaron contrareembolso, por 9 euros más del precio, estoy encantado, ya he cambiado la "caja" que ese es el nombre de la pieza y todo va ok, muchas gracias por el interés y el tiempo dedicado, un saludo
Respuesta

Tengo la misma balay, quisiera si puede enviarme el manual de uso y el despiece, o si me puede decir como puedo conseguirlo... y3911 baei 1130