Practicidad en placas de inducción

Me llega la hora de tener que comprar una placa de inducción y estoy indeciso entre dos modelos de la marca Balay.
Uno de ellos es el 3ET917LP (http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3et917lp)
y el otro modelo es el 3ET918LP (http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/modelo/3et918lp)
La
Principal diferencia es que la 917LP incorpora la tecnología control de
fritura, por contra sólo tiene la función memoria de receta en un solo
foco. La 918LP tiene la función memoria de receta en los 3 focos.
Función memoria: Se
Pueden almacenar un total
De 99 minutos y hasta
5 pasos consecutivos con
Diferentes potencias.
Control fritura: Dos sensores de temperatura que incorpora bajo la zona de
cocción que se encargan de regular la
temperatura
del aceite. (Entiendo yo que va variando las intensidades de inducción en tiempo real) (tres
niveles de
fritura en función del alimento que vamos a cocinar).
La pregunta sería que cual de las 2 funciones es más practica, en función de la respuesta elegiría una placa u otra.

4 Respuestas

Respuesta
Pues todo dependería del uso que vayas a darle. Si vas a cocinar mucho usando los 3 focos, te vendría mejor la 918 ya que podrías usar la memoria en los 3, pero si por el contrario vas a cocinar usando 1 o 2, pues te vendría mejor la otra, ya que puedes usar la memoria en uno de ellos y la función de control fritura en los demás.
Si tuviera que elegir una para mi, elegiría la 918 ya que esa función de control fritura está bien, pero es más práctico usar la memoria en los 3 focos para así poder hacer varias cosas a la vez que controlar la temperatura del aceite, que eso se puede hacer manualmente de forma sencilla.
Respuesta
Supongo que un experto de Balay te respondería mejor a esta pregunta y siempre teniendo en cuenta el uso que tú le vayas a dar, pero si yo me tuviera que decidir para mí utilizaría la primera opción ya que la veo más práctica y te va a ayudar a economizar aceite.
Espero haberte sido de ayuda aunque mi respuesta no te sirva de referencia.
Respuesta
Pues mira las dos están super bien, a ver si te entendí bien, la función memoria tu le pones el tiempo y la temperaturas que quieras en cada momento; mientras que la otra tiene un sensor y ella sola va cambiando la temp.
OK si es como yo entendí, puede ser que te convenga la 918LP ya que tienen la memoria en los tres focos y cada uno lo puedes controlar ya sea para cocción, fritura, etc. mientras que la 917LP es solo para freír o utilizar aceite, y si conoces las temperaturas al freír programas la 918LP y haría lo mismo que la primera y más cosas.
Ese es m punto de vista, recuerda también que cada alimento tiene diferentes temperaturs en cuanto a freírse, también ten en cuenta el uso quele darías y para que la ocuparías principalmente.
Ojala te sirva el consejo y me gustaría saber como te fue con la decisión que tomes.
Respuesta
No tengo ninguna experiencia con placas de inducción, intenta a ver si algún compañero experto te puede ayudar