Frigorífico Combi crolls

He tenido una avería en mi combi. El frigorífico no enfriaba y he cambiado el termostato, ahora ENFRÍA PERO NO PARA A QUE ES DEBIDO.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, pueden ser varios los motivos.. Desde que te hayas confundido en algún cable, lo más probable, hasta que el bulbo no este bien colocado en el evaporador.
Supongo que tu termostato tiene 3 cables.. El cable que sale de la bombilla va al contacto 3 del termostato, los otros dos que vienen del motor van al 4 y 6 del termostato, indistintamente..
He cambiado de posición los cables, Son dos uno marrón unido al rojo en el mismo terminal y el otro negro, ya que el de masa es obvio, el termostato nuevo para este combi crolls, me lo ha facilitaso el servicio oficial, el sensor de temperatura lo lleva colocado dentro del corcho de aislamiento, panel posterior, comprobado. El panel interno hace una capa de escarcha o hielo uniforme . -Es decir, toda la parte posterior del interior del frigorífico se congela si no lo apago. El corte que debería hacer el termostato no lo hace, y no se por que, gracias.
Si solo tiene dos cables realmente no importa donde los pongas, no puede haber equivocación. El hielo indica que enfría bien, no es un problema de gas, entonces solo puede ser un problema de termostato. ¿HAs probado a meter un poco más adentro termostato? A veces parece que ha llegado al final y todavía le queda un trocito por entrar. Eso haría que no enfriara el bolbo lo suficiente. Si no te entra más prueba a sacarlo un poquito. Estos termostatos ocultos suelen dar problemsa de ese tipo, de colocación.