Frigorífico philips-whirlpool

Hace varios meses repararon mi frigorífico cambiándole el termostato (creo que se llama así a algo que está en el frente y que tiene que ver con que enfríe más o menos) El caso es que antes no enfriaba y ahora enfría demasiado, hasta el punto que lo congela todo, incluida la fruta, p.e.
Me he dejado pasar la garantía de la reparación y ahora no sé si merece la pena pagar otra vez teniendo encuenta que el aparato tiene bastantes años.
Me gustaría conocer tu opinión antes de tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
El termostato en comparación con lo que cuesta el frigorífico, resulta barato.
Puedes intentar cambiarlo nuevamente, ya que según lo que me cuentas, la falla es clásica del termostato.
¿Habría qué poner otro termostato nuevo o se podría corregir de alguna forma el que tiene ahora? (No tiene más de7 meses)
Gracias por contestar
Los termostatos son sellados, pero una forma de probarlos es con un tester, en el rango de continuidad. Al apagarlo manualmente giranddo la perilla debe marcar infinito y al encendelo debe marcar 0 .
El termostato tiene un bulbo al final del tubo capilar, cuando el bulbo se enfría desconecta al termostato y así apaga el motor del frigorífico, fíjate que este bien instalado, por lo general el bulbo debe chocar con el serpentín de las tuberías o con una de las parrillas donde se forma la escarcha.