Hielo en congelador fundamentalmente en el primer cajón ¿Qué puede ser?

Mi problema es que el congelador de un frigorífico Liebherr, acumula excesivo hielo, fundamentalmente en el primer cajón. Me dijeron que podía ser de la goma de la puerta, pero la he cambiado y sigue igual.
¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por varios motivos, lo que te han comentado la goma era correcto ya que el hielo se puede formar debido a la humedad ambiental. Cada vez que se abre el congelador se introduce aire con su correspondiente humedad que cuando entra en contacto con las paredes frías del congelador, se condensa formándose hielo.
Las gomas están cambiadas y correctas pero ¿Cuántas veces se habré el congelador a lo largo del día? ¿Es el primer cajón el más utilizado?.
También podría ser porque el termostato está muy alto y el motor trabaja en exceso por lo que produce más escarcha, prueba a subir la temperatura. Asegurate de que no tienes ninguna función turbo o supercongelado activa.
También podría ser (lo más grave) es que en el circuito de frío haya un problema de gas o alguna fuga por lo que el congelador no trabaje correctamente generando más escarcha.
Recuerda que es recomendable cada cierto tiempo descongelar la nevera, hacer una limpieza y volverlo a conectar.
Espero haber podido aclarar tu duda, en caso contrario no dudes en volver a preguntar. Suerte