Horno a butano se apaga al soltar el botón

Tengo dos cocinas a butano que llevan tiempo sin funcionar (una Corberó y la otra Thimsell), y no consigo que se manenga el fuego del horno (ni arriba ni abajo) al solar el botón, por muy lentamente que lo haga.

1 respuesta

Respuesta
No hay truco... si lleva tiempo sin usar es posible que hay partes oxidadas. Retira la placa inferior del horno, la que tapa los quemadores. Para empezar revise si los quemadores están limpios y los orificios abiertos. Donde se enciende la llama existe un pequeño "sensor" o bulbo que al encenderse la llama, ésta ha de envolver dicho bulbo para que se caliente. Si la llama no llega al bulbo o está desviada del mismo no se mantendrá el fuego al soltar el botón. Sin embargo, si se calentá como es debido, y se sigue apagando, habrá que cambiar dicho bulbo por uno nuevo.
Mayormente se arregla ajustando la posición o limpiando los orificios de los quemadores.
Para el grill cuenta lo mismo...