Termo agua caliente no enciende

Tengo en casa un termo de butano de los que hay que encender con una cerilla y manteniendo un pulsador, esperar un poco y soltar el pulsador y ya se mantiene la pequeña llama. El problema es que desde hace unos días al soltar el pulsador la pequeña llama no se mantiene y se apaga, aún después de estar un rato con el pulsador cogido.
Cuando consigo que se mantenga después de uno cuantos intentos, tengo que abrir rápidamente el agua caliente para que no se apague ya que en cuanto cierro el agua caliente y se apaga el termo, la pequeña llama no se mantiene y se apaga.
Hasta hace unos días no había ocurrido esto. ¿Qué puedo comprobar para ver donde está el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Si Ud. se fija, la llama del piloto tiene que calentar un pequeño bulbo, eso es el termopar.
El termopar esta formado por dos metales distintos muy ligados entre sí que al calentarse producen un potencial eléctrico lo suficiente para mantener activado un solenoide que sujeta la válvula del gas que Ud. mantiene abierta pulsando el botón. Si el piloto se apagara el solenoide se queda sin corriente y suelta la válvula cortando el gas.
Quizás le parezca mucha explicación para decir que lo que tiene que cambiar es dicho termopar, puede estar quemado. También puede ser que la llama piloto no llega, o está desviada del bulbo por lo que éste no se calienta lo suficiente.
Si tiene mucho tiempo de uso no dude en cambiar el termopar.
Hola. Muchas gracias por su contestación. El termo tiene más de 3 años de uso a diario. Además, no suelo apagarlo sino que lo dejo encendido siempre. No sé si eso es una buena opción o es mejor apagarlo.
Gracias.
Muchas gracias.
Como sucede con los motores: apagar y encender se supone que tendrá un mayor desgaste térmico del material, pero dudo que el consumo continuo de gas puede compensarlo..!