Caldera gasoil "Ferroli"

Tengo una caldera de gasoil que cuando alcanza la temperatura que marca el termostato se para, pero al enfriarse no se enciende y tengo que apretar el botón del quemador para que vuelva a encenderse, alguna vez si que se enciende sola, pero muchas tengo que ir a encenderlo con el botón del quemador.
Pensaba que podría estar sucia la caldera y la limpie tanto la caldera como el filtro del gasoil, pero sigue igual.
¿Qué podría hacer para que funcione correctamente como antes?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que no has cambiado son los oídos o cicles de los quemadores, que también se gastan. Tienen un pequeño orificio de una cierta medida y cuando se agranda o se cierra cuesta el encendido.