Placa mixta con vidrio despegado

Tengo una placa edesa, con dos focos de inducción y los otros dos radiantes. Como tengo un problema en el funcionamiento - que tenía que ver un técnico -, mi padre se puso a despegarme la vitro antes de que llegara el técnico (porque la había sellado con silicona). El resultado es que además ha despegado el vidrio. El técnico me dice que no se puede volver a pegar, que tendré que comprar un vidrio nuevo, porque nunca queda como antes y a la larga dejará de funcionar la placa. Mi padre me dice que eso no es así, que el cristal viene de fábrica con una silicona especial, que desde luego no es nada que no se pueda arreglar. Quisiera que me dieras tu opinión, pues la placa está recién instalada y no quiero pagar más de momento.

6 Respuestas

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo. Si compras un vidrio nuevo también tiene que llevar silicona, para eso limpias bien el vidrio que tienes y el técnico que lo pegue, si no, que mande el vidrio a fabrica para que le echen la silicona especial. Que eso si, tu padre debería pagar la reparación, por meter la nariz en una cosa que tiene garantía. Fue con la mejor intención, pero la cago. Suerte
Respuesta
No tengo mucha idea sobre ese tema, pero... podrías buscar en la ferretería algún pegamento que aguantase muy bien el calor y probar con él... Otra cosa no puedo decirte.
Respuesta
Lo que se suele hacer es cambiar el cristal directamente
La respuesta del técnico es la más correcta pues tu no vas a poder colar el cristal como la fabrica la opción de tu padre te puede salir más cara a la larga pero eso lo decides tú
Respuesta
Yo compraría un cristal nuevo y que te lo pusiera el sat ya que como bien dice el técnico es la única forma de garantizarte que quede bien y así tendrás un periodo de garantía por si las moscas
Cristal nuevo, te refieres al cristal que viene de fábrica fusionado con las placas metálicas, ¿verdad? Es decir, lo que me ha dicho el técnico... perdona la pregunta, pero no entiendo nada de esto.
Si al cristal de fabrica así conseguimos una union perfecta evitando que entre agua al cocinar y posibles cortos y malos funcionamientos de los inductores
Respuesta
Las placas vitrocerámicas ya sean de inducción o radiantes vienen selladas con un pegamento especial que no es bien bien silicona, ademas de la presión con que la unen,
yo creo que no tiene solución definitiva por que todo lo que le hagas a la corta se terminara por despegar ya que cuando esta en funcionamiento alcanza una temperatura muy alta y la silicona terminaría por perder las propiedades y se despegaría.
Siento no poder darte una solución pero es que no lo veo viable. Si lo intentas limpia bien la superficie con alcohol y usa silicona neutra y dejalo reposar con un buen sobrepeso un par de días.
Respuesta

Silicona de polímeros o eso me dijeron en la ferretería, yo estoy en el mismo caso. Es negra, como la que viene de fábrica, y con pistola. No me quedará otra que hacerlo yo, sucede que no sé bien cómo o qué poner antes, si el contrapeso y luego la silicona, o si la silicona y luego hacer peso y con agua y jabón limpiar bien las rebabas.