Como pegar el marco/embellecedor de una placa de inducción ?

Se me ha despegado el embellecedor de acero que trae la placa de inducción, quisiera saber cómo la vuelvo a pegar, silicona, ¿pegamento ... Alguna marca o tipo especial?

Eapero respuestas .

1 Respuesta

Respuesta

El Araldite pega muy bien el vidrio, y el acero también se prepara una mezcla y se añade, algunos vienen con dos tubos que se añaden con una doble jeringa y evitas tener que preparar la mezcla y que se te seque:

O el de toda la vida:

(Yo uso este ultimo normalmente, pero tienes que ir rápido mezclando y aplicando la mezcla, por que se seca muy rápido.

Y es mejor que la silicona o pegamento loctite?

Sin duda, el araldite pega los pies de las probetas de vidrio y nunca se rompen por el sitio que se ha pegado. Trabajo en un laboratorio con material de vidrio y si se ha pegado bien, ya no se rompe por el mismo sitio.

El loctite no pega bien el vidrio. Y la silicona es mas para sellar que para pegar.

Yo con el loctite lo que si que hago es arreglar cerámica blanca, añades loctite y tiras bicarbonato y se queda duro casi instantáneamente, lijo (con papel de lija) y vuelvo a repetir la operación hasta alcanzar la forma deseada de la cerámica. Queda bastante bien.

¿Y no habrá problemas por las altas temperaturas de la induccion?

Ojo, dijiste inducción! No resistencias! Las resistencias calientan el cristal muchísimo, cosa que la inducción no calienta casi nada el cristal.

Quizás sea mejor la silicona pero no lo se, con el calor sigue pudiendo soltarse. El calor lo complica todo, yo sigo apostando por el araldite pero el de alta temperatura:

https://www.mundoceys.com/producto/66/adhesivo-especial-alta-temperatura

Aunque no lo he probado nunca esta versión.

Si es inducción, he puesto esa foto para que veáis el marco que me refería .

Muchas gracias por la respuesta , probaremos araldite.

Si es inducción entonces seguramente con araldite normal es suficiente, aguanta el calor del lavaplatos perfectamente.