Problema frigorífico electrolux.

Tengo un frigorífico electrolux, modelo ER9012B, que funciona perfectamente en su parte de congelador, pero en la parte frigorífica se pone en el display digital 0, y enfría demasiado (a veces recupera los grados fijados -6-, pero vuelve a irse).
Este problema ya lo tuve anteriormente y me cambiaron la sonda del evaporador.
¿Me podrías dar alguna indicación de como desmontar el frigorífico, para acceder a esta pieza y poder sustituirla?
Respuesta
Lo siento pero no te puedo ayudar, llama al servicio técnico nº902116388/918501274
Y recuerda que con la factura tienes dos años de garantía

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Uy.. eso es más complicado de la cuenta, más que nada por que como no lo hagas bien encima se puede estropear más. De todos modos intenta localizar un experto que sea técnico y a lo mejor te ayuda más que yo.. lo siento
Respuesta
En este momento no tengo a la vista un frigorífico de esa gama ya que la fábrica donde yo trabajaba cerró pero espero poder indicarte de memoria como puedes conseguirlo. El problema puede que no sea la sonda de temperatura en si pues no es normal que se interrumpa el cable porque no soporta ninguna carga eléctrica de importancia ya que es una sonda PTC, más lógico es que le falle algún contacto en la tarjeta o termostato electrónico, antes de desmontarla del todo comprueba las conexiones. Ten cuidado al manipular la tarjeta pues puedes encontrarte con tensiones peligrosas ya que la alimentación va en la misma tarjeta. Procura hacerlo con el aparato desenchufado si es posible. El termostato va montado en un copete encima del techo del frigorífico, osea donde va el display, esa parte se desmonta quitando unos tornillos en la parte trasera del copete y luego empujando hacia adelante dicho copete para que salga de las guías que lo sujetan al techo. Luego verás que por detrás del frigo hay un condensador o parrilla de color negro, pues bien entre esa parrilla y el frigorífico pasan unos tubos con cables eléctricos y uno de ellos tiene que ir del copete a la cuba del frigo, por el cual pasan cables varios como son los de la luz interior, del interruptor de puerta del ventilador antiescarcha y también el de la sonda de temperatura, que es un cable blanco que va a una pieza de plástico que suele ser ovalada y que está sujeta a la cuba por dentro del frigo, esa pieza lo que hace es fijar la sonda al fondo de la cuba por lo que tendrás que soltarla ya que posiblemente irá fijada con dos tornillos, también puede que desde la entrada de los cables a la cuba hasta ese punto haya una protección de plástico que suele ir sujeta con unas pestañas a la cuba, ten cuidado al soltarla no se te rompa alguna de ellas pues luego para colocarla te las verás mal y tendrás que comprar otra o recurrir a la silicona. Por mi propia experiencia esa pieza no suele extropearse y lo más fácil es que tengas algún mal contacto el el circuito, el que te la cambiaran la vez anterior no quiere decir que estuviera estropeada sino que posiblemente al cambiarla se arregló el problema de contacto pero ya sabes como son algunos servicios técnicos sobre todo a la hora de cobrar. Si con esto no lo solucionas me lo dices y trataré de encontrar la información técnica de ese modelo en concreto puede que sea un Eurocombi y entonces el montaje es totalmente diferente.
He desmontado el copete y he movido el cable blanco que va a un cajetín donde están los circuitos impresos. Ese cajetín no veo forma de de desmontarlo para ver mejor la conexión, así que lo volví a montar todo y el frigorífico sigue igual.
Si me das alguna otra opción lo intentaré y si no me tocará llamar al S.T.
Muchas gracias por tu ayuda.
Creo recordar que ese tipo de copetes tiene el frontal desmontable, todo suele ir con pestañas y trisques, cuidado con ellos que no son muy sólidos, tendrás que quitar los mandos que entran a presión y posiblemente los potenciómetros lleven alguna tuerca que se saca con una llave de tubo de 13 ó 14 y eso te permitirá sacar el frontal, eso si, con el copete desmontado. Yo mañana voy a visitar la fábrica o lo que queda de ella ya que todavía no ha cerrado e intentaré hacerme con algo de información. Ánimo y suerte.