Frigo electrolux oscila la temperatura del refrigerado

Tengo un frigorífico Electrolux (ENB 39400 W) no frost total. Comprado hace un mes. Desde el primer día el display que marca la temperatura del frigorífico tiene unas oscilacioenes entre -2 y 12 ºC, sin embargo el congelador esta fijo en -18. Hemos colocado una sonda en el interior de un vaso de agua dentro del frigorífico y alcanza una temperatura que oscila entre 8 y 12 ºC.
El técnico del servicio oficial ha estado dos veces en casa.
La primera dijo que era una cosa extraña que la consultaría en el taller, la compuerta o dumper abre y cierra bien y el ventilador se oye cuando se conecta.
La segunda vez con un tope hizo que la compuerta no cerrara del todo por si no era capaz de abrirla el motorcillo que la mueve por estar pegada, pero sigue haciendo lo mismo.
Es curioso el caso de que hubo un día en que tuvimos un corte de suministro de energía y en lugar de subir la temperatura bajó.
Estoy esperando que venga una tercera vez porque todo sigue igual.
Conocéis algo parecido o nos podéis dar alguna pista para solucionarlo.
Se me olvidaba la nevera esta programada a 5ºC el refrigerador y -18ºC el congelador.

1 respuesta

Respuesta
Pues podría ser que tuviera el modulo de control defectuoso (dado el tiempo que tiene) o la sonda de conservación.
Mucha gracias por el interés, ha vuelto a estar el servicio oficial en casa y han decidido reponerme otra nueva, cuando esto acabe ya os lo contaré. Tubo la misma opinión que tu, pensó que el modulo de control estaba defectuoso porque bajaba la temperatura pro debajo de la que se marcaba y además los alimentos no estaban excesivamente fríos.
Aprovecho para preguntar si es práctica habitual que la tienda que me la vendió se desentienda de todo y sea la marca quien me envíe el frigorífico directamente a mi casa sin nadie que me de ninguna explicación... menos mal que en este mes me he hecho experto en neveras no frost.