Frigorífico Liebherr o AEG

Antes de nada muchas gracias por dedicar su tiempo a resolver dudas y ayudar a los demás.
Vamos a irnos a un piso y tenemos que comprar electrodomésticos. Estoy en duda con el frigorífico.
He pensado en dos marcas Liebherr y AEG. He oído que Liebherr es bueno pero caro.
Estoy pensando en el CN4056 de Liebherr por unos 950 euros y AEG S-86378-KG18 por unos 1050 euros.
¿Son comparables?
Hay que decir que el modelo citado de AEG tiene la puerta inoxidable mientras que el de Liebherr es en blanco. El modelo CNes4056, que es con puerta de acero inoxidable, pasa a 1375 euros.
¿Es importante tener la puerta de acero inoxidable?
Por otro lado no descarto los modelos de AEG S-75398-KG38 por 750 euros y S-72390-KG38 por 900 euros. Ambos modelos idénticos excepto uno blanco y el otro con puerta de acero inoxidable.

3 Respuestas

Respuesta
Los dos modelos de frigorífico que has elegido son perfectamente comparables en cuanto a lo elemental, luego unos te vienen con unos accesorios como display digital o LCD que les diferencia solo en presencia, porque funcionan todos perfectamente aun sin displays. Como marcas has ido a elegir dos punteras como Liebherr y AEG que es la joya de la corona del grupo Electrolux ya que tiene otras marcas como Zanussi, Electrolux y Corberó, pero la alta de gama es AEG. Estas las conozco muy bien porque he trabajado en Electrolux y precisamente fabricando este tipo de frigos. De Liebherr cuando he ido a informarme curiosamente me ha aparecido un foro donde no lo ponían nada bien respecto a calidad/precio/garantía.
La puerta de acero inoxidable no tiene otra función que la estética y tienes que valorar si te va a ir a juego con el resto de la cocina, eso si influye y mucho en el precio, los golpes y las ralladuras le afectan igual a todos, la chapa es papel de fumar, unas seis décimas, lo que le da consistencia es el poliuretano de relleno. Ahora vienen con un baño antihuellas que no sé si será eficaz, porque en el acero inoxidable se notan todas las huellas, vamos que para un CSI perfecto y tienes que estar todo el día pasándole la bayeta con un producto especial para limpiarlo, es posible que con el tiempo ese tratamiento antihuellas pierda propiedades y entonces empiecen a notarse más las huellas.
Comparando los modelos de AEG a los que te refieres he comprobado que por ejemplo los modelos 75390 y 398 tienen 30 litros más de capacidad en el frigo que el 86378 y aprovechan mejor la puerta al tener más compartimentos y además son mucho más baratos. ¿Qué los diferencia técnicamente? Muy pocas cosas porque los sistemas de distribución del frío son muy eficaces unos y otros, veo menos complicado el 75390 y aunque no lleve display LCD en la puerta (que queda muy bonito pero es una fuente posible de averías) lleva un display digital en el copete que es más que suficiente y funciona perfectamente.
Si aceptas mi consejo, yo me decantaría por el AEG 75390 o 75398 dependiendo de si lo quieres de inox. Y no es que esté tirando para casa, pero objetivamente son los que mejor calidad/precio presentan.
Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites... fmangad
Respuesta

No se os ocurra comprar una Liebherr yo tuve 2 en 5 años. La primera se estropeo antes de la garantía y me trajeron otra que me duro solo 3 años. Pone made in germany pero de germany tiene poco. El compresor brasileño, el enfriador turco y así todo una porquería.

Respuesta

Juan Campos

Comparto igual opinión que el Sr. Gutiérrez en cuanto a la calidad de Liebherr Frigorífico modelo CBNES-3856 comprada con fecha 23.05.2007 por 1.475 euros, a los 4 años ya tuvo un problema con una sonda se cambio reparación de unos 100 euros, a los 5 años dos tiradores de apertura de puerta rotos .

Con fecha 1.07.2015 vuelve a tener un problema el congelador aviso al servicio técnico y me comentan que es una avería la cual no aconsejan su reparación pues el valor mínimo puede estar en unos 400 euros y con dudas de reparación correcta consta en la hoja del servicio técnico, al sacar el frigorífico en uno de los laterales estaba totalmente picado de oxido mi cocina es súper ventilada y con cantidad de luz solar tiene 16 años y no hay ningún tipo de humedad "Lo nunca visto en la mejor nevera del mundo" así me lo definió el vendedor el dia de la compra .

Los del servicio técnico debido a la fecha y a la situación intentan venderme otra Liebherr comentando que esto puede llegar a pasar al replicarles el tema del oxido y la avería me insinúan que empieza a existir algunos problemillas con esta marca, con lo que me decido por Siemens KG39NXI32 modelo totalmente No Frost hasta la fecha esta funcionando correctamente si bien el tema de frío no es lo mismo que Liebherr frío tradicional en la parte frigorífico y No Frost en congelador.

Desconocía totalmente que AEG tiene este tipo de sistema de frío igual a Liebherr el servicio técnico me dijo que solamente lo tenia Liebherr, es vergonzoso la decadencia de los vendedores de este sector que ha tenido en pocos años, mirando la hoja de reparación me doy cuenta que estos señores dicen tener 42 años de experiencia en Liebherr, Amana, Maytag, Sholtes, AEG, Bauknecht, D´dietrih, Gaggenau, Smeg, Mitsubishi, Fujitsu, General, Miele, Siemens, Bosch y Balay será que al tener tantas marcas y tanta experiencia no se acordaron de AEG.

Finalmente me atrevería a pensar tal como sucedieron los hechos aunque no me es posible probarlo que mi nevera con un grado de conservación excelente cambio de domicilio y esta funcionando a las mil maravillas.