Frigorífico Samsung que emite pitido de puerta abierta

Mi frigorífico Samsung no frost, emite el sonido ( Pitido), que es específico para avisar que la puera está abierta, pero ahora lo hace sin parar estando la puerta bien cerrada.

1 Respuesta

Respuesta
La manera de averiguar qué es lo que está mal es cogiendo un imán y pasándolo por la parte superior del marco de la puerta, no por la puerta que es la que lleva el imán y si el contacto Reed que está detrás está bien el problema estaría en el imán de la puerta que no coincide con el contacto. Me explico, un contacto Reed es una especie de interruptor que lleva oculto el frigorífico y que actúa por magnetismo, no como antes que llevaba un interruptor a la vista que podías manipular. Puede ser que con el tiempo y por el peso de la puerta o porque nos apoyamos en ella involuntariamente, esta se tiende a caer un poco y ello puede hacer que no coincidan imán e interruptor. Observa la puerta cuando esté cerrada y si la ves un poco caída intenta haciendo un poco de fuerza levantarla del lado contrario a las bisagras a ver que pasa. Me imagino que tampoco se apagará la luz lo cual perjudica al funcionamiento del frigo ya que es una fuente de calor.
Comprueba esto que te digo y espero tu contestación.
Buenos días y muchas gracias. He pasado el imán por el marco de la puerta localizando el punto imantado, he retirado todos los imanes decorativos que tenía en la puerta. La puerta no está caída, y sin embargo sigue pitando. La luz no siempre se enciende.
Por favor, dime qué puede ser, porque creo que la voy a dinamitar.
¿Puedo apagar el sonido para que no suene aunque la puerta esté abierta?
Gracias de nuevo.
Protógenes
Otra vez Protogenes: Creo por lo que me dices que el problema lo tienes en la tarjeta de control que es quien te dice que la puerta está abierta sin estarlo y quien enciende la luz cuando quiere. El sonido lo puedes apagar pero para ello tienes que desmontar el copete donde va alojada la tarjeta y los controles de temperatura y desconectar los hilos que van a la chicharra que por cierto es un coñazo de molesta, pero vas a seguir teniendo el problema de funcionamiento de la tarjeta ya que tiene otros cometidos. Si no te importa lo de la luz y el aviso de la puerta abierta para cuando sea verdad, puedes apañarlo así, pero lo lógico sería cambiar la tarjeta que te lo tendría que hacer el servicio técnico, porque no creo que puedas conseguir la tarjeta por tu cuenta.
El copete es complicado desmontarlo para un profano, lleva unos tornillos por la parte de atrás que te permiten levantarlo y empujar hacia adelante, con ello consigues dejar el interior a la vista. Luego ahí es donde tienes que buscar la chicharra que seguramente irá soldada al circuito impreso y desoldarla. Antes de esto yo te aconsejaría que buscaras los hilos que vienen del contacto magnético y los sueltes a ver que pasa. Si se corrige el fallo es posible que el problema sea el contacto y no la tarjeta, puedes probar a puentear los contactos para simular el contacto magnético. Ten cuidado con los cables de 220 V de la alimentación y procura no manipularla con tensión no te vayas a llevar un disgusto en forma de calambrazo.
Después de estas comprobaciones ya queda a tu elección lo que quieras hacer, incluso puedes sopesar el coste de la reparación y si el servicio técnico te vende la tarjeta. El problema está en que si no es la tarjeta lo que está averiado te la tienes que comer con patatas porque no creo que te la admitan una vez usada. En este sentido nos tienen agarrados por los c...
Un saludo y a tu disposición para lo que quieras Fmangad
Buenas tardes:Como bien dices, es muy complicado para un profano. Llamaré al servicio técnico, no obstante muchísimas gracias.
Un saludo
Protógenes.