Microondas SANYO EMG 404

Tengo un microondas Sanyo EMG 404 y no recuerdo con exactitud desde cuanto hace que lo tengo. Hace unos días dejó de funcionar el grill (de cuarzo) y la verdad es que lo hecho mucho en falta. ¿Merece la pena el arreglo? Hace algún tiempo que también vengo notando cierta diferencia de temperatura en los alimentos para el mismo tiempo de funcionamiento del micro, aunque era algo poco problemático. El micro sigue funcionando, pero sin grill. De ser poco rentable la reparación, ¿qué marca es recomendable? Busco un micro de al menos 23Lts (altura interior 23cm y ancho de al menos 30cm), con grill de cuarzo, prefiero interior inox, no me importa que no sea digital y que no tenga que cambiarlo en poco tiempo (algunos parecen de usar y tirar, por lo que he oído). Gracias de antemano.
P.D.: Las marcas blancas, ¿son de fiar? La convección, pese al sobrecosto que supone, en algunas marcas está a precios muy similares a otros con prestaciones más limitadas. ¿Merece la pena el sobrecosto por disponer de ese extra?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré responderde en orden. Lo primero, es interesante que el equipo sea de marca. A vece las marcas blancas son igual de buenas, ya que he visto micoroondas con grill Carrefour fabricado por LG. Mira este.
http://www.moulinex.es/productos/microondas/cook-and-steam.aspx
¿Microondas Panasonic NE-9051 está bien y hay oferta en internet sobre los 400?
Si lo vas a usar tú y dando a los botones con sensibilidad, ¿te puede valer un Carrefour de 120?, digital y con todo, pero si le dan con fuerza, mejor el moulinex o pi puedes llegar, el panasonic.
El problema es la calidad de los pulsadores y mandos, que son de juguetería. Por lo tanto, Moulinex, LG, Solac, Samsung, Panasonic, pueden ser buenas opciones. Un amigo tiene un Moulinex en un bar 15 años y como si nada. Luego está lo de la convención. En hornos grandes, sí, pero en estos reducidos es prácitamente innecesaria pero homogeneiza el calor arriba y abajo cuando trabajas con el grill. El tema digital es interesante, ya que en uno manual, 30 segundos, no hay forma de controlarlos, y los minutos son variables, ya que no hay precisión en el reloj.
Espero haberte aclarado algo el tema. Ya con tu presupuesto, elige. En la red tenemos buenas comparativas de precios.
Muchas gracias por toda tu información, no obstante, no me hablaste acerca de la posibilidad de repararlo. ¿Es posible? ¿Es costoso?
Gracias una vez más.
Es cierto, perdona. ¿Sustituir la resistencia de cuarzo vale unos 12 ó 15?. Antes de extraerla, desconéctale una borna y mídela con el polímetro, ya sabes que debe tener entre 16 y 35 ohmios, dependiendo de la potencia. R= tensión al cuadrado/ potencia.
Si no tienes polímetro, conecta con un enchufe y un cable, de modo directo los 240 v de la red a las dos bornas de la resistencia y verifica si se calienta. Si no lo hace, ya sabes que debes sustituirla, pero antes, debes conectar un receptor de consumo parecido en los cables que van a dicha resistencia, poner el horno en grill y verificar que se alimenta el aparato, lámpara o lo que hayas puesto. Hacemos esto, para asegurarnos de que no falla el interruptor o el termostato o cualquier otro circuito que se interponga entre la red y la resistencia.
Sobre la variación de potencia del microondas, no tenemos más que verificar la limpieza de los contactos del transformador, el buen estado de los cables y regletas que llegan al generatrón. Todo esto, con el enchufe fuera de la pared. No te recomiendo que conectes el horno en modo microondas sin la carcasa, porque es peligroso, no sólo por la elevada tensión que suministra el transformador, sino porque puede haber fuga de microondas y afectarte. De alguna manera, la caja de Faraday no es tan segura como cuando estamos protegidos por el blindaje exterior, Debes revisar también el fusible encapsulado y limpiar sus contactos, ya que si hay grasa, suciedad o metalización por algún chispazo, esto hace bajar el rendimiento del microondas.
Un saludo y no dudes en consultar más cosas si mis respuestas te son de utilidad.