Tengo una lavadora Blue Sky BLF 50015. De reprende no descarga el agua

De pronto la lavadora ha dejado de descargar el agua, y por lo tanto no centrifuga. He leído en respuestas anteriores al mismo problema que el asunto puede ser la bomba de agua trabada. Alguien me puede ayudar para saber como y por donde llegar a revisar la bomba de agua, o si debe hacer alguna otra cosa ( claro... Además de llamar a un técnico en el caso que no pueda avanzar por las mías...)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es revisar que el desagüe trague correctamente. Si desagua bien el siguiente paso es revisar el filtro de la bomba que es accesible desde el frontal, seguramente lo tendrás en la parte inferior derecha pero has de tener en cuenta que en cuanto lo quites se te va a salir por ahí toda el agua. Tal vez allí encuentres algún objeto o ropa que esté bloqueando el desaguado. Si todo esto esta correcto entonces sí que debes revisar la bomba de desaguado; en ese caso inclina la lavadora hacia atrás o hacia el lado que te resulte más cómodo y desmontas la bomba, estará situada a continuación del filtro de desaguado.

Gracias GARLOCHI (Experto)..!!!. Efectivamente la solución pasaba por un atasco en el filtro con un objeto metálico que - aunque me costó encontrarlo - pude destrabar y extraer. de allí en más...funcionamiento perfecto.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.!!!!!!! :)

:)

Saludos.