Mal funcionamiento de mi vitrocerámica, sólo se enciende el aro externo

No sé si mi vitrocerámica funciona mal o es así.
Tengo una vitrocerámica Balay con un foco halógeno. El foco halógeno sólo luce el aro externo, ¿no debería encenderse también el interior?
Por cierto mientras todos los mandos(son los de toda la vida)van de uno en uno haciendo click en cada numero, en este foco sólo hace click el mando al pasar del 0 al 1 y del 6 al 0 y viceversa. ¿Esta estropeado?

1 respuesta

Respuesta
¿Foco halógeno? Supongo que te refieres al fuego y lo que te enciende solo en la parte externa, es la resistencia .
Mira el fuego que tienes consta de 2 resistencias una externa y otra interna, tal vez tengas por ahí algún interruptor que te permita encender las dos a la ves, si no es así puede ser que la resistencia interna se ha malogrado.
En cuanto al sonido que escuchas, el click, eso es porque le mando que tienes es automático y controla la temperatura de acuerdo al numero que eliges, mientras los otros deben ser de golpe osea que son mecánicos. La diferencia de sonidos es normal.
Como te decía al principio revisa la resistencia, los cables y los protectores térmicos del fuego.