Problemas con el horno (Balay)

A tod@s.
El problema que tengo es el siguiente:
Nos acabamos de comprar una casa, la cual ya tenía horno. En un principio funcionaba correctamente, se encendía y comenzaba a calentar. El problema ha surgido cuando hemos querido utilizarlo en serio. Enciendo el horno y pasados unos minutos saltan los plomos. Cuestión de potencia no es, porque tengo contratados 4400 KW. Además la instalación de luz es nueva. Para asegurarme que no era problema de potencia quite el resto de electrodomésticos, pero seguía ocurriendo lo mismo. ¿Podría ser problema del termostato del horno?. He intentado desencastrar el horno para echarle un vistazo, al enchufe o algo así, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Agradecería cualquier información acerca tanto de como desencastrar el horno como al origen y solución del problema.

1 Respuesta

Respuesta
Asegúrese de no confundir "los plomos" (automáticos magnetotérmicos) con el "diferencial" (¿?)
Y Ud. tendrá contratado 4400W = 4,4KW (220V - 20A.).
El horno en su totalidad (horno +grill)consumirá alrededor de 2000W (o más!) Si además tiene Ud. puesto la nevera, vitrocerámica y/o un calentador de agua, no le serán suficiente los 4400W que tiene contratados, soponiendo que el automático que protege la cocina no sea inferior a los 20A.
Si sólo tiene en uso el horno, puede que se produzca un cortocircuito al calentarse, en tal caso debe probar el grill y el horno aparte para ver si se dispara con uno o con ambos.
Si lo que se dispara es el diferencial, existe una fuga de la resistencia al chasis del horno, si no en frío, al calentarse.(Avería muy frecuente) Eso se puede comprobar con un tester desenchufando el horno y midiendo entre ambos pines de la clavija y la parte metálica exterior del horno (en posición encendido claro! Y el tester en la escala de 1 KOhm)) si no marca nada, déjalo calentar primero y cuando salta el automático repite la medición.
A su disposición.