Averia frigorifico Corbero.

Tengo un frigurifico combi Corberó (4 años). Lleva una temporada que hace hielo en la parte superior-trasera del frigo, está continuamente funcionando el frigo y hace un ruido como de aire en el circuito. La parte de congelación funciona bien.
El otro día estuvo el técnico en casa y me dijo que tiene una fuga de gas y que para repararlo hay que colocar una especie de placa o chapa en la parte trasera del frigo (por dentro). ¿Y me da un presupuesto de 189?.
¿Esto es correcto? ¿El precio no es elevado? ¿No hay alguna otra forma de raparar la fuga y cargar el gas?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dijo el técnico es probablemente la verdad, aunque puedes comprobarlo por tú mismo parando el compresor del congelador (para no confundirse) deja funcionar el del frigo durante un minuto aproximado y desenchufe la nevera, vuelva a enchufarla, y si arranca de inmediato es porque no tiene gas...
La fuga comúnmente estará en el evaporador (también puede estar en otro lado y habrá que localizarla antes de cambiar el evaporador) y no existe otra forma: cambiar la parte con la fuga (si es el evaporador) y recargar con gas.
Referente el precio no te puedo informar pero puedes pedir presupuesto a varios para tener una idea.