¿Cuál es la mejor marca de electrodomésticos de cocina?

Estoy buscando los siguientes electrodomésticos para mi cocina: frigorífico, horno, placa, campana, microondas y lavadora. Mi idea es coger todos, menos la lavadora que se instala en el tendedero, con acabado en acero inoxidable y de la misma marca para que tengo la misma estética exterior. La lavadora, al estar en el tendedero, sería blanca y no necesariamente de la misma marca que el resto de electrodomésticos.

Cada casa de cocina en las que estoy realizando el presupuesto para los muebles me recomienda una diferente, aunque la mayoría se decantan por Bosch y Siemenes y te desaconsejan LG y Samsung. También en un par me han recomendado cada electrodoméstico de una marca, pero en una de ellas estoy seguro de que me intentaban vender "sus modelos".

A mi me gusta Balay, porque pertenece al grupo de Bosch y Siemenes y además se fabrica en España, pero en una de las casas de cocina me dijeron que no es del todo cierto que se fabriquen en España, o al menos en su totalidad, y que las calidades no son comparables a las de Bosch o Siemens.

Agradecería un poco de orientación en este tema, porque ando un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

Bajo mi punto de vista te recomiendo Balay o Bosch, efectivamente se trata del mismo grupo y el groso de los productos sí se fabrican en España, también Siemens pero es algo más elevado de precio. En cuanto a calidades son muy similares pero ten en cuenta que Bosch o Siemens pueden tener alguna prestación más aunque te digo por experiencia que Balay da muy buenos resultados, son duraderos y bastante económicos