Avería lavadora

Hace aproximadamente un mes compré una lavadora de carga superior de la marca CANDY.
Ayer cuando estaba funcionando y al ir a centrifugar, oí un ruido muy fuerte en la lavadora y se paró. Cuando pude abrirla vi que la puerta de la cuba se había abierto y al hacerlo rompió el compartimento donde se pone el detergente, así como una de dichas puertas se había vuelto hacia atrás (supongo de haberse abierto y la cuba haber girado) con lo que se ha descuadrado y por supuesto no coincide con la otra parte de la puerta.
He ido al sitio que la compré y me han dicho que lo ocurrido ha sido porque no cerré bien la puerta de la cuba. La puerta estaba bien cerrada que yo mismo la compruebo cada vez que voy a poner en marcha la lavadora.
Me temo que cuando venga el servicio técnico me van a decir lo mismo.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Puede funcionar la lavadora si no se ha dejado bien cerrada la lavadora?
2) ¿Es normal que se abra la puerta de la cuba?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no puedes comprobar que no dejaste mal cerrada la puerta, así que te van a culpar por el desperfecto. La lavadora puede funcionar con la compuerta abierta hace ruido pero igual gira. No es normal que se abra sola, no conozco ningún caso.
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente no podré probar que la puerta se quedara mal cerrada, aunque estoy seguro de que estaba bien cerrada, pero es que además, como tú dices puede funcionar aunque hace ruido, no notamos ningún ruido extraño, sino el ruido normal de funcionamiento.
¿No sería normal que se quedara antracada si al empezar a andar estuviera la compuerta abierta? Ya que eso justamente fue lo que le pasó cuando empezó a centrifugar y la compuerta se abrió, el tambor de quedó atrancada por una de las puertas de la compuerta.
Un saludo
Normalmente gira igual el tambor con la puerta abierta, así que en eso se basaran para decirte que si la dejaste mal cerrada. Tal vez se trancó en algún momento que se atravesó la puerta y entonces rompió lo de dentro y hizo todo el destrozo.
Muchas gracias por la rapidez a la hora de contestar y por tu opinión.
No te he contestado antes porque estaba esperando al servicio técnico para ver lo que me decían. He tenido suerte y me lo va a cubrir la garantía.
Un saludo.