Categoría energética neveras

He encargado una nevera Indesit de categería energética A en el Hipercor, pero están teniendo problemas con el stock, así que me ofrecen una balay, ¿100? Más cara pero de categoría B. Por lo demás, ambas son no frost, con bandejas de cristal y un tamaño similar. ¿Es notable la diferencia de consumo entre las categorías A y B? ¿Debo pensar que si la Balay es más cara, en general será mejor y merece más la pena aún cuando el consumo sea algo mayor?

1 respuesta

Respuesta
En el tema de las categorías, la mayoría de las no frost se saltan a la categoría B ya que necesitan trabajar más que una dos motores, en el sentido de que cada vez que cierras la puerta está funcionando el ventilador que te reparte el aire y te quita la humedad.
El gasto de más en dinero a los largo del año van a ser de unos 20 o 30 Euros más al año, como mucho, que tampoco es tanto.
Pero te insisto, ese salto a la clase B te lo hace porque trabaja más y se salta del número de kw/h que está estipulado en la clase A. Los no frost, la mayoría son de clase B, pero también existen de clase A.
Yo desde luego te recomiendo con los ojos cerrados la Balay, que es del grupo Bosch y la marca es bastante mejor que todo el grupo Indesit. Merece la pena pagar esos 100 Euros de más.