Cambio de la goma puerta lavadora newpol LB-1518

Me han dado una lavadora New Pol LB-1518, y el único defecto que tiene es que pierde un poco de agua por una rotura en la goma de la puerta, me gustaría saber el procedimiento para cambiar la goma.

1 respuesta

Respuesta
No sé si su lavadora es de carga superior o frontal... (lo siento pero no puedo conocer todas las marcas con sus respectivos modelos!)
Si es de carga frontal, la goma estará sujeta a la chapa frontal mediante un aro de acero con un muelle o tornillo (la mayoría) que puede verse levantando el borde de la misma. Para quitarla no tiene más dificultad que estirar el aro un poco si tiene muelle o desatornillar el tornillo correspondiente. En la parte interior, y después de soltar el exterior, tiene un sistema semejante donde está acoplada a la cuba pero con tornillo y muchas veces muy incómodo para soltar.
Cuando cambia la goma ha de fijarse en la posición de ésta ya que algunas son completamente redondas sin recortes para la bisagra o la pestillera que deberán coincidir si existen. Sin embargo la mayoría disponen de un pequeño agujero en el borde inferior interno que sirve para desalojar el agua que permanece en la goma después del lavado y que lógicamente debe ir en la parte inferior de la escotilla.
Para facilitar el montaje o desmontaje del borde interior, puedes doblar la goma hacia el interior del tambor así se dispone de más espacio.
Si es de carga superior, la mayoría tiene la goma metida a presión en una ranura alrededor de la misma, tanto por la parte alta como la interior que será invertida y bastará con tirar de ella para desalojarla (fíjese primero si no va sujeta de otra forma) para cambiarla es bastante incómodo y cansado (la interior) y ha de ayudarse con jabón líquido para lubrificar la entrada de la goma en la ranura presionándola.
Si tiene alguna duda quedo a su disposición.
Muchas gracias por la explicación, la lavadora es de carga frontal, y efectivamente el tornillo es de difícil acceso, pero he podido cambiar la goma.