Arreglar lavadora goma de la puerta

He desarmado la goma de la puerta de la lavadora, y ponerla está siendo un suplicio, es posible que haya dado de sí, he visto tutoriales, videos,,, y no doy con la intentar correcta, cuando creía que la tenia, ¿me sobra un buen trozo... Goma nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que te han vendido una que no es exactamente como la vieja, comprueba si coincide el diámetro. Si no la ves igual ves a la tienda y que lo miren. No tiene porque resultar tan complicado. Salu2

El caso es que que quite la goma y ahora intento ponerla (la misma) pero no me quedé muy bien con dónde iba puesta . Si la pongo entre el tambor móvil y un marco que hay (donde supongo que lleva la abrazadera) me sobra un buen trozo, si intento engancharla directamente en el marco, me deja mucho hueco entre el marco y el tambor (por lo que creo que no es es la intentar...)

si tenéis alguna aclaración os lo agradezco, si no, me tocará inspeccionar alguna otra lavadora para fijarme,

Lo primero perdona por no haber contestado antes, daba por hecho que ya lo habías solucionado y no me había fijado que estaba pendiente.

La goma debe ir cogida por un lado a la cuba (me refiero a la parte fija que tiene el agua y suele ser de plástico, por dentro gira el tambor que contiene la ropa) y por el otro al marco.

Suele ir cogida con una abrazadera (cable con un tornillo o cable con un muelle) por los dos lados. Debes sujetarla primero a la cuba apretando la abrazadera. Luego estiras del otro extremo de la goma para que monte en el marco (la puerta tiene que ajustar sobre la goma) y aprietas la abrazadera exterior). Si no puedes poner te mando fotos. Salu2

Gracias por la información, al final, ha sido ir probando hasta dar con la intentar correcta, he tardado mucho, pero una vez das con la intentar, es bastante fácil, lo difícil es dar con la intentar correcta.