Mi lavadora pierde agua por la puerta,

Mi lavadora pierde agua por la puerta, marca FAGOR, ¿me gustaria que me informaran de como puedo cambiar la goma que lleva unida al tambor? Parece que está muy gastada y puede ser que lleve poros que no se ven.

1 respuesta

Respuesta
Disculpe el retraso pero he estado días desconectado.
Si su problema persiste, el cambio de la goma de escotilla es muy simple y, más aún, en una lavadora Fagor.
La goma de escotilla se une al mueble (parte exterior) y al cuba (parte inferior) por medio de unas bridas exteriores que abrazan la goma perimetralmente. Estas bridas pueden ser de tipo tornillo (se desmontan con una llave Stecker de tipo vaso) o correderas.
Para soltarla, primero debemos desmontarla de la parte exterior. Una vez hecho ésto, volvemos la goma hacia adentro (como si diéramos la vuelta a un calcetín) y soltamos la parte interior.
A la hora de colocar la goma nueva, debemos prestar especial atención a su posición.
Trucos:
- Para que nos quede más espacio entre el mueble y la cuba de la lavadora, podemos apoyarla en un taburete o silla empujándola hacia atrás. De esta forma el conjunto del tambor se desplazará hacia la parte posterior y nos dejará más hueco para trabajar.
- Para que la goma nueva se deslice por sus asientos, un poco de jabón lavavajillas mezclado con agua, nos ayudará a que resbale mejor.
Suerte en su reparación.