Sobre cambiar goma puerta lavadora

No he visto la marca balay en las casas en las que pones técnico pero tal vez me puedes ayudar sobre una lavadora balay que tiene bastantes años, es el modelo T 5502 y tiene la goma de la puerta por la que pierde agua (está medio rajada)y creo que no será difícil cambiarla, ¿lleva unos tornillos y era para preguntarte si crees que a parte de ir a presión después de sacar los tornillos puede llevar mucha complicación sacarla?

1 Respuesta

Respuesta
Sacar la goma es relativamente fácil, lo complicado está en montarla. Las de las marcas que trabajo están sujetas de la siguiente forma:
Se debe quitar primero el aro metálico que la sujeta con el frontal.
Luego tira de la goma y sácala de esa pestaña.
Después quitaras el aro metálico que la sujeta a la cuba, y de igual forma tira de la goma y sale.
Para montarla:Primero móntala a presión el la pestaña de la cuba con muchísima paciencia claro, luego le pones el aro metálico.
Haz ahora lo mismo con la parte exterior.
Nota:supongo que se trata de una lavadora de carga frontal!
Es de carga frontal si!
Muchas gracias, se trata de una lavadora que está en el pueblo de mi padre y cuando vaya ya lo miraremos entre mi padre y yo.
Saludos