Bomba rota de mi lavadora.

Mi lavadora de marca Edesa LP 43 Eco Princess tiene 16 años. El año pasado se averió la bomba y un amigo me la arregló. Hoy no tira el agua, ni centrifuga. Voy a comprarme una nueva que ya es hora pero la lavadora la tengo con ropa y llena de agua. ¿Cómo puedo hacer para quitar el agua y sacar la ropa? Expliquemelo paso por paso si tengo q desarmar algo porque no tengo ni idea de coger un destornillador.

2 Respuestas

Respuesta

Bueno para quitar la ropa sin que te sale el agua, tumbarla de espalda y abre la puerta, porque para sacar el agua tienes que quitar la bomba, pero de tumbarla mejor, ah y una cosa la lavadora no centrifuga porque tiene algo en la bomba.

Respuesta

Lo mas fácil para sacar el agua y ademas para quitar la bomba del agua, es volcar la lavadora hacia atrás y apoyarla en la parared, por la pararte de abajo veras la goma que tira el agua que va a la bomba, pues quita la goma y pon un cubo debajo así tiras el agua y vas desmontando la goma, luego tendrás queue quitar la otra goma de la bomba que va al tambor y después quitar la bomba queue ira pillada con tornillos, asegurate de que esté desconectada!.

Un poco complicado volcar la lavadora ya que pesa mucho y más llena de agua. He sacado el agua abriendo la puerta y poco a poco se ha ido vertiendo hacia un barreño. Cuando he sacado la mayor parte del agua, la he movido y he quitado el tubo que va al desagüe y ya se ha terminado de vaciar. De todas formas te agradezco tu respuesta y colaboración.