Trifásica o monofasico en el Hogar?

Tengo un piso normal con lo normal de una familia, vitro, horno, secadora, lavadora, microondas y aire acondicionado este ultimo trifásico, el tema es que el aire se ha roto y tengo que comprar uno nuevo, y quisiera aprovechar para cambiar la luz a monofásico que hasta ahora no podía por el aire acondicionado, ¿me saldría mas rentable hacerlo o sigo con la luz trifásica?

Respuesta

El precio de la energía es el mismo en trifásica que en monofásica.

Para cambiar a monofásica tienes que tener en cuenta que tendrás que cambiar los conductores de la derivación individual y hacer algunas modificaciones más, tanto en el cuadro de protección como en el cuarto de contadores. Lo tendría que hacer un instalador autorizado y darte un boletín de la instalación nuevo.

Gracias, pero mi problema es que con la potencia que ahora tengo contratada de 6900 me van a poner un limitador de 10 ap y me saltara la Luz, tendría que contratar mas potencia y ya pasaría a 10000, y claro no se si a la larga pagare mucho mas de luz mes a mes con trifásico que con monofasico.

<div id="__tbSetup"> </div><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script>

Diferencia de precio entre monofásica y trifásica no existe.

Sin embargo por cada kW más que contrates te costará aproximadamente 2 € al mes. O sea que si contratas 10,38 kW en lugar de los 6,9 actuales pagarás unos 7 u 8 € más al mes.

Yo creo que merece la pena contratar más potencia y ahorrarse el gasto de la adaptación a monofásica.