Problemas con el Trifásico

Ante todo hacerte saber que no entiendo nada de electricidad, de poner una bombilla no salgo je je.
Hace un año mi novia compró una vivienda de nueva construcción en la que la Luz es Trifásica, fue la primera vez que escuche este termino.
En el piso todavía ni vivimos, tenemos los típicos electrodomésticos, vitro, lavadora, frigo, campana, lavavajillas, microondas, horno, etc... (ninguno trifásico), también tenemos la preinstalación para el aire acondicionado pero no hemos comprado todavía la maquina.
He subido por dos veces la potencia de la Luz hasta lo que tengo a día de hoy (6.900 Kw) y me sigue saltando la Luz cuando pongo 2 electrodomésticos a la vez como (horno y microondas)
Mis dudas son las siguientes:
¿Se puede cambiar a monofásico, para así no tener que contratar tanta potencia?
¿Cuánto costaría el cambio si se pudiera hacer?
¿Si siguiera con Trifásico hasta cuanto tendría que subir la potencia, sabiendo que tarde o temprano compraré ademas la maquina del aire-centralizado?
Por último pedirte tu recomendación de que harías en mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas no es subir la Potencia, sino contratar a un buen electricista. Con 6,9 Kw en trifásico, tienes de sobra para los electrodomésticos que tienes. Lo que pasa, es que esta mal balanceada la instalación, si realmente es trifásica.