Instalación DPN

Tengo intención de poner un magnetotérmico extra en el cuadro eléctrico y por ahorrar espacio, voy a poner un DPN 1p+n pero al ver el dpn veo que la entrada del neutro va por la izquierda y en los otros magnetos normales e incluso en el diferencial veo que viene al revés neutro derecha y fase izquierda, ¿a si que en los dpn hay que poner al revés las fases?

2 respuestas

Respuesta
Dependiendo de algún fabricante puede suceder que vayan al revés la fase y el neutro, el conexionado hay que respetarlo tal y como viene indicado, lo que no me queda claro cuando dices que quieres poner un DPN de 1p+n y al final de la pregunta haces referencia a las fases, ¿me lo podrías explicar esta confusión que tengo?.
Hola disculpa por haber tardado tanto, por responderte pero no me funcionaba bien internet, pude leer tu respuesta pero hasta ahora no pude responder,
pues todos mis magnetos y el diferencial vienen con la fase a la izquierda y el neutro, a la derecha, y el dpn que he pillado viene con el dibujo de la N a la izquierda, en los otros viene una n a la derecha y a la izquierda un 1 arriba y un 2 abajo, me refería en la anterior pregunta a que si los dpn venían con la fase y el neutro al revés, ¿pero según me has comentado pueden venir de una manero u de otra no? Si te digo la verdad estoy un poco rallado por si los cruzo tu como lo ves
y gracias otra vez de antemano por tu interés.
El tema es sencillo desde el punto de vista de los expertos y claro lo que es facial para nosotros puede ser un mundo para otros, bien, el neutro siempre debe de estar con el aislante o recubrimiento del cobre en color azul, si esto no es así nos deberíamos de guiar por que este cable NO pasa por el ICP, la fase si que pasa por este magnetotérmico de un solo polo de entrada y de salida, posteriormente de disponen un magnetotérmico de p +n donde la p es la fase y la n es el neutro, lo normal es que las entradas estén por arriba y las salidas por la parte de abajo, el que se tenga la fase y el neutro en posición cambiada solo implica un poco de más atención en el cableado pero solo esto, si tienes tanta paciencia para leer esto creo que lo otro te sera chupado, animo y no dudes.
Respuesta
Pues mirando de frente a mi cuadro, tengo neutro a la izquierda y fase a la derecha, incluido dpn, son merlin gerin.
De todas formas conecta el dpn como te indique, puede ser que de una marcas a otras varíe, como ves yo no lo sabía de memoria es mejor seguir las indicaciones del fabricante.
Hola disculpa por haber tardado tanto, por responderte pero no me funcionaba bien internet, pude leer tu respuesta pero hasta ahora no pude responder,
pues todos mis magnetos y el diferencial vienen con la fase a la izquierda y el neutro, a la derecha, y el dpn que he pillado viene con el dibujo de la N a la izquierda, en los otros viene una n a la derecha y a la izquierda un 1 arriba y un 2 abajo, si te digo la verdad estoy un poco rallado por si los cruzo tu como lo ves
y gracias otra vez de antemano por tu interés.
Conecta como marca el fabricante, el azul a la N, este donde esté.