Reactancia distinta potencia que tubo fluorescente

No me funciona el aparato de iluminación y he cambiado el tubo fluorescente, sigue sin funcionar. Al desmontar la reactancia electrónica, me he dado cuenta que en la etiqueta pone T-5 de 21W y el tubo que tenía colocado era T-5 de 39W, puede que la última vez que cambie, algo pusiera mal (pero funcionaba). Mi pregunta es que pasa o puede pasar, por esa diferencia de W, tendría que poner los dos de 21W que es lo max que admite esa lámpara según una pegatina. Etc

1 Respuesta

Respuesta
Si la reactancia es para 21 watios y el tubo es de 39 watios lo que has estado haciendo es hacerla trabajar por encima de sus posibilidades y se habrá quemado, o bien pones tubo de 21 watios o cambias la reactancia para tubo de 39 watios, de esta forma te funcionara, te ha funcionado durante un tiempo pero estaba por encima de la potencia para la que esta diseñada y por eso se ha quemado.