Como instalar un dimmer a un interruptor con dos cables

Voy a instalar dos interruptores dimmer para los dos puntos de luz del salón. Los dos puntos se manejan desde un único interruptor para cada uno. Al ir a instalar los dimmer, he comprobado que en uno de ellos hay tres cables (2 del mismo color y uno diferente) y en el otro hay solo dos cables de color diferente.

Los dimmer tienen 3 puntos de conexión, 1 con una L escrita y los otros 2 con una especie de flecha.

Al instalar el dimmer en el interruptor de 3 cables funciona perfectamente, pero en el de 2 cables no funciona.

Los 2 interruptores están situados uno al lado del otro.

¿Me podríais orientar sobre la instalación del segundo dimmer?

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes es una instalación conmutada. Allí no puedes instalar un dimmer.